Alejandra Pizarnik

Posted: 22 de julio de 2012 by Unknown in
0


Alejandra Pizarnik escritora y poeta, nacida en Buenos aires-Argentina, el 29 de abril 1936. De padres emigrantes judíos rusos. Entre sus obras más destacadas figuran: Árbol de Diana 1962, Los trabajos y las Noches 1965, Extracción de la Piedra de Locura 1968 y El Infierno Musical 1971.


Las Aventuras perdidas
(1958)


Tiempo

A Olga Orozco

Yo no sé de la infancia
más que un miedo luminoso
y una mano que me arrastra
a mi otra orilla.

Mi infancia y su perfume
a pájaro acariciado.


El Miedo

En el eco de mis muertes
aún hay miedo.
¿Sabes tú del miedo?
Sé del miedo cuando digo mi nombre.
Es el miedo,
el miedo con sombrero negro
escondiendo ratas en mis sangre,
o el miedo con labios muertos
bebiendo mis deseos.
Sí. En el eco de mis muertes
aún hay miedo.


La única herida

¿Qué bestia caída de pasmo
se arrastra por mi sangre
y quiere salvarse?

He aquí lo difícil:
caminar por las calles
y señalar el cielo o la tierra.


Azul

Mis manos crecían con música
detrás de las flores

pero ahora
por qué te busco, noche,
por qué duermo con tus muertos.



Nota:
Los textos fueron extraídos de la antología "Poesía completa" de la editorial "Lumen" Buenos aires / Argentina.



0 comentarios: